Lamenta Sheinbaum asesinato de Sacerdote en Chiapas, FGR podría atraer el caso
Aseguró que se mantendrá petición a Estados Unidos sobre caso “Mayo Zambada”
Lamentó la presidenta Claudia Sheinbaum el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, este sábado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante la mañanera, la Primera Mandataria reiteró que continúan las investigaciones para el crimen, no quede impune.
“Manifestar que lamentamos el homicidio, el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, se está haciendo la investigación, el día de ayer la Secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal como con la diócesis y las autoridades eclesiales, estamos coordinándonos para poder avanzar con la investigación y que este crimen no quede impune”.
Evitó dar algún móvil de los hechos y aclaró que ella fue notificada en todo momento de lo ocurrido. Sheinbaum Pardo no descartó que la Fiscalía General de la República pueda atraer el caso.
“En el momento que ocurrió de inmediato me informó la Secretaria de Gobernación y el Secretario de Seguridad Ciudadana, le pedí a Rosa Icela que estuviera en contacto con el gobernador, las autoridades eclesiales y no podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones, hoy el secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el gobernador y vamos a ver si atrae el caso la Fiscalía General o si se queda en el estado, pero necesitamos, pues hacer la investigación, que las autoridades, la Fiscalía haga la investigación y colaborar en todo lo que se requiera”.
Te puede interesar:
Por cierto que fue cuestionada sobre la confirmación de la Fiscalía que el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el rancho Huertos del Pedregal, donde Joaquín Guzmán López, presuntamente secuestró a Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Claudia Sheinbaum señaló que continúa la petición al gobierno de Estados Unidos para que informe sobre su detención.
“Le corresponde a la Fiscalía General de la República, también con apoyo de las instituciones del Ejecutivo cuando se solicita, hacen esta investigación, hacen este hallazgo y de inmediato lo comunican y la Fiscalía General de la República siguen haciendo las investigaciones, por otro lado, sigue la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención, esta solicitud sigue”.
Comentó que ha mantenido contacto, institucional, con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a quien partidos de oposición señalaron de mentir en el caso. Por último, al ser cuestionada de la necesidad de reformas a las Fiscalías para evitar actos de corrupción en este y otros casos, la Jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que ello se buscará después de implementar la Reforma al Poder Judicial, lo mismo que para juzgados y todo el sistema de justicia.