A Pedro Israel lo mató la Guardia Estatal, señala la madre del joven de 15 años
La Vocería de Seguridad
Mientras que la Guardia Estatal de Tamaulipas reportó una persecución y balacera en la colonia Puerta Sur, en Reynosa, que dejó un joven de 15 años sin vida, la madre del menor asegura que él solo salió a cargar gasolina.
La Vocería de Seguridad informó del enfrentamiento ocurrido el domingo que resultó en la muerte de Pedro Israel “N”, estudiante del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).
De acuerdo a la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a las 11:50 horas del pasado domingo, elementos de la Guardia Estatal marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer con dos hombres a bordo, mientras realizaban patrullajes.
El reporte señala que los ocupantes del vehículo, incluido Pedro Israel “N”, emprendieron la huida hacia el Viaducto, disparando contra los agentes y lanzando ponchallantas.
La persecución derivó en el aseguramiento de la camioneta, donde se encontraron 15 dosis de marihuana, 15 ponchallantas, una arma larga y dos cargadores, por lo que las autoridades detuvieron a un hombre que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Salió por gasolina, aseguran sobre joven muerto
En contraste, la madre de Pedro Israel “N” asegura que su hijo fue asesinado por las autoridades. De acuerdo con su versión, su hijo salió por la mañana a cargar gasolina y no regresó, horas más tarde, su cuerpo fue encontrado en la parte trasera de la camioneta, lo que la llevó a culpar a los elementos de la Guardia Estatal.
La madre del joven también reveló que el cuerpo no le ha sido entregado, ya que las autoridades continúan con las diligencias.
La publicación de ambas versiones ha provocado que la opinión pública se divida, la mayoría piden una investigación a fondo del actuar de los elementos de Seguridad Pública, mientras la familia del joven niega cualquier implicación del menor en actividades delictivas.