Fuertes lluvias en Xochimilco y Milpa Alta: autos y comercios resultan afectados durante la Feria del Mole
Al menos 25 vehículos quedaron atrapados entre lodo y agua en uno de los terrenos ocupados como estacionamiento
Durante la tarde y noche del pasado domingo, cayó una tromba en la zona sur de la Ciudad de México, afectando a las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, lo que provocó inundaciones en algunos puntos donde el agua rebasó metro y medio de altura y, en algunas zonas, alcanzó hasta los 2 metros.
La intensa lluvia causó daños en las instalaciones de la Feria del Mole en el poblado de San Pedro Atocpan, lo que ocasionó que 25 vehículos, tanto de comerciantes como de visitantes, quedaran atrapados entre el lodo y el agua en uno de los terrenos ocupados como estacionamiento.
Los automóviles fueron rescatados con vehículos todo terreno que, con cadenas y cuerdas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), realizaron el arrastre a una zona donde grúas los trasladaron al lugar que solicitaron los propietarios.
Te puede interesar
La intensa lluvia también provocó inundaciones en colonias y barrios de la alcaldía Xochimilco, entre ellos Xaltocan, donde los vecinos decidieron cerrar el paso hacia el embarcadero, cerca de la calle Galeana, debido a que el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura.
Asimismo, se reportaron anegaciones en las zonas de San Gregorio Atlapulco, Caltongo, Nativitas y en las inmediaciones de otros embarcaderos de la demarcación.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se mantiene la vigilancia y el apoyo a las familias afectadas, y se prevé que continúen las lluvias en la zona sur y otros puntos de la capital.