Clara Brugada instala Gabinete de Seguridad y Justicia para la CDMX
Dio instrucciones a Alejandro Encinas para que se coordine con las autoridades del Estado de México y crear la Policía Metropolitana
En su primer día como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instaló junto con los 16 alcaldes el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la capital.
Afirmó que trabajará en la creación de una Policía Metropolitana para el Valle de México con el fin de combatir los delitos que se cometen en las fronteras de la capital y el Estado de México.
Dio instrucciones al secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, y al secretario de Planeación secretario de Planeación de Ordenamiento Territorial y de Metrópolis, Alejandro Encinas, para que comiencen a trabajar en ello, junto con el gobierno de Delfina Gómez.
Una de sus prioridades como Jefa de Gobierno es el combate a la extorsión. Hizo un llamado al Congreso de la Unión para que agilice la aprobación de la iniciativa que hay para que este delito sea considerado como grave.
En este sentido dijo que si no es delito grave “no va a ayudar a fortalecer las estrategias que diseñemos”.
Dio a conocer sus primeras acciones en estos 100 días de gobierno en materia de seguridad, una de ellas es el revisar todos los módulos de Seguridad que están abandonados.
Además, se iluminarán totalmente las avenidas principales de la capital del país, porque una calle iluminada, aseguró, es una avenida más segura.
Te podría interesar
Frente a los alcaldes de la ciudad, la funcionaria anunció que realizará recorridos por las demarcaciones para ver específicamente cuáles son los problemas de seguridad a resolver.
Asimismo, los convocó para que participen una vez al mes en la reunión del Gabinete de Seguridad.
Luego de que los alcaldes de oposición no fueron convocados a las sesiones del Gabinete de Seguridad en la gestión de Claudia Sheinbaum, éstos expresaron su disposición para trabajar en beneficio de los ciudadanos.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que hay que sumar fuerzas para que la violencia que se está viviendo a nivel nacional no alcance a la Ciudad de México.
Expresó su beneplácito por la creación de la Policía Metropolitana, porque en la zona del Toreo -limítrofe entre Naucalpan y Miguel Hidalgo- es necesaria la coordinación entre ambos municipios.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de La Vega, puntualizó que está lista para colaborar en materia de seguridad con el Gobierno de Clara Brugada.
“Los vecinos nos mandataron cuando votaron por nosotros unirnos, colaborar y coordinarnos más allá de los colores partidistas de los intereses políticos”, precisó.