Clara Brugada rinde protesta como jefa de Gobierno de la CDMX
La nueva jefa de gobierno de la CDMX anunció audiencias ciudadanas en la plancha del Zócalo a partir del lunes.
Tras rendir protesta como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina aseguró que gobernará para todas y todos quienes habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen.
Gobernaré dijo, con pasión y cariño para la ciudad. Gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo. Gobernaré con la responsabilidad en el presente y el compromiso con las generaciones futuras.
Señaló que al haber sido jefa delegacional y alcaldesa refrenda su convicción “Soy municipalista”.
“Trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes que representan esta ciudad para atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos. Vamos a cogobernar esta ciudad desde los territorios. Sin importar su origen partidario, vamos a trabajar juntos a favor de la población de esta ciudad”, sentenció Brugada Molina.
Brugada Molina reiteró que gobernará cercana a la gente y para ello instalará una sede del Gobierno de la Ciudad en las 16 alcaldías para acercar los trámites, derechos, servicios a toda la población, a los vecinos, que no tengan que caminar decenas de kilómetros desde Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero para atender a la población.
“Así que vamos a instalar este gran trabajo de acercar el Gobierno de la Ciudad a toda la población, voy a escuchar a la gente y la voy a atender directamente y a partir de la próxima semana iniciaré con las audiencias ciudadanas en la Plaza del Pueblo, que es el Zócalo, con la presencia de todos los titulares de las secretarías que atenderán de forma personal las solicitudes y requerimientos de la gente y daremos resoluciones de forma cálida, pronta y ágil”, anunció la jefa de Gobierno de la CDMX.
La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en este sexenio su propuesta es que a nadie le falte el agua y para ello dijo trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno
“Vamos a trabajar de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y las gobernadoras y gobernadores de la región central en soluciones que nos permitan garantizar el derecho humano al agua. Cambiaremos el modelo de gestión del agua que nos permita alcanzar sustentabilidad hídrica en la ciudad y en la zona metropolitana, cuyo objetivo estratégico será la recarga del acuífero, aprovechar los millones de litros de agua de lluvia y la reparación de fugas y coordinación con el Gobierno Federal y los estados metropolitanos para una política común en materia de agua y saneamiento”, sentenció la jefa de Gobierno de la CDMX Clara Brugada Molina.