Hay al menos dos muertos por el paso de “John”
A su ingreso por las costas de Guerrero, la ahora tormenta tropical provocó
Al menos dos personas murieron en el municipio Tlacoachistlahuaca en la costa Chica de Guerrero tras al paso del huracán “John”, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
“Me comunique con la presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí, quien desafortunadamente nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa”, explicó.
La gobernadora dio a conocer que otros municipios de la costa Chica como Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, San Marcos, Ometepec y Marquelia solo se reportan daños materiales.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez explicó que “John” paso de huracán categoría tres a tormenta tropical.
“A las 21 horas, “John2 se intensificó rápidamente a huracán de categoría tres a 20 kilómetros al oeste de Punta Maldonado en Guerrero y al sureste de Copala Guerrero. A las 21.15 horas, el centro del huracán John de categoría tres tocó tierra al sur entre Marquelia y Copala en Guerrero. Actualmente “John” es ahora una tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el estado de Guerrero entre Copala y Marquelia con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste”.
Se pidió a la población hacer caso a las indicaciones de protección civil y no cruzar ríos caudalosos ya que informó que seguirán las lluvias intensas en el estado de Guerrero y Oaxaca.
Con lo que respecta a Oaxaca, Laura Velázquez informó que solo se han presentado caídas de árboles en varios municipios.
Te puede interesar
Afirmó que para atender a a la población se encuentran 18 mil 718 elementos civiles y militares; de los cuales 4,590 son miembros del ejercito, 3,014 elementos de la Marina, 9,459 elementos de la Guardia Nacional, 17 elementos de Protección Civil, 96 elementos de CONAGUA y 1,392 elementos de la Comisión Federal de Electricidad. Además de 150 elementos del gobierno guerrerense.