¿Tu cuerpo pide descanso y no se lo das? Aprende a escucharlo
Si cada que te levantas estás cansado, puede que necesites tomarte un break
Vivir todo el tiempo ocupado y sometido a una gran cantidad de presión no solo puede ser dañino para tu mente, eventualmente puede repercutir en tu estado de salud física. A veces el querer dar mejores resultados causa que te sobre exijas y no puedas hacerlo por tener una carga de cansancio acumulada.
Cifras del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) el índice de fatiga laboral en México alcanza al 75% de la población, siendo el primer lugar en América Latina.
Aquí te damos unos consejos para identificar si tu cuerpo necesita de un buen descanso:
- Te despiertas cansado
- Tienes malestar físico y emocional
- Falta de motivación
- Tareas simples se vuelven complejas
- Falta de enfoque
- Relaciones personales carentes
- Desorden en tu área de trabajo
¿Cómo tomarse un break?
Toma de 15 a 15 minutos al día para distraerte, no ocupes periodos más largos o perderás la concentración y no podrás continuar tus actividades.
- La intención de tomarte un break o descanso es liberar la mente para volver más concentrado a tus actividades, por eso sugerimos:
- Quítate los lentes y trata de enfocar objetos a distintas distancias con el fin de descansar la visión de la luz de los monitores.
- Estírate, ponte de pie y trata de mover tus músculos, esto no solo te ayudará a relajarte, sino que te cargará de energía.
- Toma aire, es importante descansar y despejar la mente unos minutos, que el oxígeno fluya. Tomate un momento para salir de tu lugar de trabajo y mirar algo más que solo la pantalla.
- Come una botana, aprovecha el momento y recarga energía con algo de comida, de preferencia algo saludable, come una fruta o algo así.
- Es importante no pasarse del tiempo de descanso, ya que después se torna más difícil volver a enfocarse y se pierde el hilo del trabajo.