Israel lanza “bombardeo selectivo” en suburbios de Beirut y mueren al menos 8 personas
El objetivo fue un inmueble en la zona de Al Rwais, que representaba un importante bastión del grupo islamista proiraní Hezbolá
Israel efectuó un bombardeo este viernes en un edificio ubicado en los suburbios de Beirut, conocidos como el Dahye, bastión importante del grupo chií libanés Hezbolá. Se presume que hay al menos ocho muertos y 59 heridos, según informó el Ejército israelí y la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
“El ejército israelí llevó a cabo un bombardeo selectivo en Beirut... por ahora no hay ningún cambio en las directrices del Mando del Frente Doméstico”, señaló el ejército israelí en un comunicado.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el principal objetivo del ataque fue un inmueble en la zona de Al Rwais, al que se desplazaron inmediatamente ambulancias y personal de emergencias para brindar ayuda a las posibles personas afectadas.
Testigos aseguraron que en el área resonaron tres fuertes explosiones y el derrumbe total de un edificio.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano comunicó que el bombardeo israelí dejó hasta el momento ocho muertos y 59 heridos. Además, continúan las labores de rescate en la zona del ataque.
Te puede interesar
Por su parte, el Ejército de Israel solo se limitó a señalar que se trató de un “ataque selectivo”, sin aportar más detalles.
Este nuevo ataque significa el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del conflicto entre Hezbolá y el Estado judío hace casi un año. En los dos anteriores, mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr.
El ataque a los suburbios de Beirut incrementa la tensión entre ambos bandos, luego de que esta semana se reportaron dos olas de explosiones simultáneas de aparatos de comunicación “bípers” y “walkie-talkies”, portados por integrantes de Hezbolá, que dejaron 37 personas muertas y 3 mil heridos en el Líbano.