Martí Batres calificó el simulacro de sismo en la capital como “un éxito”
En las pruebas “reducidas” para móviles no hubo fallas: Eduardo Clark
Tras considerar que el simulacro por sismos realizado este jueves 19 de septiembre fue un éxito, el jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que la información sobre las fallas en la alerta enviada a los teléfonos móviles, corresponde a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Y es que durante el simulacro algunos capitalinos no recibieron el mensaje de texto o la alerta de temblor en sus teléfonos como lo anunciaron las autoridades capitalinas y que por primera vez se pone en operación en el Valle de México.
Tanto el jefe de Gobierno como el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García afirmaron que quien debe dar la información estadística de cuántas personas recibieron la alerta y cuántas no y el por qué los errores corresponde a la CNPC.
Sin embargo, Eduardo Clark García dijo que en la capital del país ya llevaban trabajando seis meses en este protocolo -la más reciente el mes de agosto- y que no había habido fallas, pero subrayó que las pruebas sólo se habían hecho en “universos reducidos”.
“Son pruebas relativamente reducidas que no superan los cientos de personas normalmente porque son de una radio base. Justamente no habíamos tenido presencia de fallas, de hecho, se hicieron varias pruebas controladas”.
Pero dijo que del análisis que se haga se va a mejorar en el futuro.
De acuerdo con el balance del simulacro realizado por el Gobierno capitalino, la alerta funcionó en el 98.2 por ciento de los 13 mil 989 altavoces qué hay en la ciudad.
En el simulacro participaron 8.4 millones de personas y sólo hubo tres personas que tuvieron crisis nerviosas y que en ningún caso requirieron hospitalización.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en Google News y encuentra más información