;
  • 19 SEP 2024, Actualizado 07:17

Jefe militar de Sinaloa renunció a su obligación de brindar seguridad: Diputados de oposición

Señalaron que la violencia desatada en Sinaloa “es consecuencia de la política fallida de abrazos y no balazos del presidente”

Diputados de oposición cuestionaron la postura del general Jesús Leana Ojeda ante la violencia en Sinaloa

Diputados de oposición cuestionaron la postura del general Jesús Leana Ojeda ante la violencia en Sinaloa

Diputados federales de los principales partidos de oposición criticaron severamente las declaraciones de los responsables de la seguridad en Sinaloa, tras los múltiples actos de violencia que han dejado decenas de muertos en dicha entidad desde hace varios días.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRI en San Lázaro, lamentaron la inacción y la complicidad de las autoridades a cargo de la seguridad pública en Sinaloa.

De hecho, calificaron de una verdadera abdicación ante los criminales que el comandante de la Tercera Región Militar y máxima autoridad militar en Sinaloa, Francisco Jesús Leana Ojeda, admitiera que el cese de la violencia depende de que los grupos criminales dejen de confrontarse.

En redes sociales, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Noemí Luna, aseguró que la violencia que se ha desatado en Sinaloa es consecuencia de la política fallida de abrazos y no balazos del presidente López Obrador.

“Los abrazos a delincuentes tienen consecuencias, mientras nuestras fuerzas armadas no tienen la capacidad para enfrentarlos. #ElPeorPresidenteDeLaHistoria cierra el sexenio como el más violento de todos los tiempos con sus propios datos. ¡Aquí nos quedamos a reconstruir México!”

A su vez, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, en el mismo tono se refirió a las balaceras, quema de vehículos y cierre de comercios en Sinaloa tras los enfrentamientos entre bandas criminales que actúan con impunidad sin que autoridad alguna pueda detenerlos como lo han admitidos los jefes militares encargados de la seguridad en dicha entidad.

“El Estado mexicano abdica a su razón de existir: garantizar la paz. Se renuncia a la hegemonía de la violencia, ahora la tienen los grupos delictivos. @SEDENAmx reconoce la imposibilidad de frenar al crimen”.

Te puede interesar

El legislador del PRI por Coahuila, recordó que no solo es Sinaloa sino gran parte del país, la que sufre de violencia y de una crisis de inseguridad, pues también Nuevo León enfrenta graves problemas, y puso como ejemplo que dicha entidad cerró 2015 con 451 homicidios, mientras que en 2024 se han acumulado ya mil 71 asesinatos hasta el mes de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad