¿Por qué se estigmatiza al viernes 13 como “un día de mala suerte”?
A través de la historia conocerás por qué esta fecha es considerada “maldita”
Los viernes 13 son “por tradición” días que son de mala suerte, pero ¿te has preguntado por qué?.
- Todo comienza el 13 de octubre de 1307, Europa, el rey Felipe IV de Francia, causó uno de las mayores crímenes contra el cristianismo; con el apoyo del Papa clemente V, ordenó hacer redadas para detener a los Templarios del país, conllevando torturas, condenas de muerte y acuñar “malos augurios” que se le asociaron al día.
- Thomas Lawson, escritor, en 1907 publicó su libro “Viernes, el Xlll”, la trama iba de un corredor de bolsa en Wall Street que se aprovechaba de la idea de que el día traía mala suerte, aprovechando para generar buenos y malos negocios en el mercado para vengarse de sus enemigos.
- La saga de películas tituladas “Viernes 13″, con el asesino serial Jason, alimentó el miedo de los supersticiosos, aumentando las malas referencias a este día.
- 13 de diciembre de 1939, Australia, se nombró “Viernes negro” a esta fecha, un incendio forestal se registró, uno de los más grandes y catastróficos, murieron 71 personas, las llamas tomaron 20.000 km cuadrados de la tierra, 3000 habitantes perdieron su hogar.
- El hecho trágico conocido por muchos, “El milagro de los Andes”, fue un viernes 13 de octubre de 1972, el vuelo 517 una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera.