James Earl Jones recibe diferentes homenajes tras su fallecimiento
La NASA y el Empire State Building recordaron su inolvidable legado en el cine
El actor estadounidense, James Earl Jones, conocido por prestar su inconfundible voz a personajes icónicos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León, falleció este lunes a los 93 años en su residencia en el condado de Dutchess, Nueva York.
Su partida deja un legado inolvidable en la historia del cine, donde su poderosa voz resonó en la mente de generaciones enteras.
“Todos estamos conectados en el círculo de la vida”
La NASA homenajeó a Jones al recordar una de las escenas más emblemáticas de Mufasa en El Rey León, cuando Simba busca respuestas mirando al cielo.
En su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), la agencia espacial compartió un mensaje en donde el cielo y las estrellas sirvieron como referencia de las lecciones inmortales del león interpretado por James.
May the force be with you
El Empire State Building también se sumó a los tributos en honor al actor. La icónica torre de Nueva York proyectó en su fachada una impresionante imagen de Darth Vader como un tributo a uno de los villanos más emblemáticos del cine, cuya voz fue inmortalizada por Jones.
Notas relacionadas:
Bajo la frase “Descansa en paz, Lord Vader”, las luces iluminaron la noche neoyorquina en un espectáculo visual que recordó la conexión de James Earl Jones con el universo de Star Wars.
¿Quién fue James Earl Jones?
Con una carrera que abarcó más de seis décadas, fue un actor versátil que participó en grandes producciones cinematográficas como Conan el Bárbaro y La caza del Octubre Rojo, además de prestar su voz en series como Los Simpson.
Sin embargo, su contribución más recordada seguirá siendo su poderosa voz que le dio vida a personajes que trascendieron la pantalla y que lo consolidaron como una leyenda del cine mundial.