Nos vamos a quedar aquí porque no saben de qué está hecho el PJF, trabajadores advierten a senadores
Llaman a legisladores de Morena a “enmendar” el camino
Con la consigna de “el Poder Judicial no va a caer”, unos 500 trabajadores de la Suprema Corte y del Poder Judicial Federal adscritos en Oaxaca, Durango y Coahuila marcharon este viernes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Senado de la República en rechazo a la Reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de iniciar su marcha, los trabajadores realizaron un mitin frente a la Bolsa Mexicana, donde advirtieron que con el “juez votado, peso devaluado” y “si pasa la reforma, se cae la Bolsa”.
En un pronunciamiento, Lucero de Alba Peña, jueza de Distrito en Tlaxcala, exhortó a los senadores José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes se pasaron a la bancada de Morena, para que reconsideren su decisión.
“Y a los 43 senadores del no PAN, PRI y Movimiento Ciudadano le expresó su respaldo por su decisión de votar en contra de la reforma judicial. Esto es un último llamado. A los 43 tienen todo nuestro respaldo. Le pedimos a la oposición que de verdad abra el pensamiento, abra el diálogo. Y a los 2 del PRD les pedimos que todavía tienen la posibilidad de regresar al camino”, llamó la jueza.
De Alba Peña alertó sobre los grandes problemas que traería la aprobación de la Reforma para el bienestar económico del país.
“Debilitar al Poder Judicial es debilitar la credibilidad de nuestro país. Esto no se trata de las grandes inversiones, esto se trata de las pequeñas empresas familiares que día a día comercian para llevar la comida a la mesa de sus familias, de las familias mexicanas”.
Te puede interesar
Al tomar el micrófono el vocero de los trabajadores de la suprema corte de justicia de la nación. Jesús Cruz Sibaja, advirtió a los senadores morenistas que, si bien hoy son el poder mañana, podrían ser minoría…
“Esta no es una acción contraria a sus partidos o a sus movimientos. Coinciden estos tiempos con que son ustedes el poder, pero el día de mañana podrían ser minoría. Por eso, garantizar condiciones democráticas y de límites al abuso mayoritario asegura a ustedes que su voz siga escuchándose”, advirtió Cruz Sibaja.
Agregó que ninguna Reforma al Poder Judicial puede ser ajena a los objetivos de hacer posible una convivencia social, pacífica y resolver los conflictos que la pongan en riesgo, así como proteger nuestros derechos y libertades frente al Estado y frente a los poderes fácticos, pero la Reforma que están por discutir no tiene estos propósitos, al contrario, terminará por debilitar a las instituciones que sostienen la democracia mexicana, alertó.