Acusa Marko Cortés al gobierno de querer comprar senadores por reforma al PJ
Queremos construir una propuesta para que genere alto consenso y se mejore el sistema de procuración de justicia, señaló el presidente del PAN
#Entrevista con Marko Cortés
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que los 22 senadores del partido estarán presentes y votarán en contra de la reforma al Poder Judicial.
Cortés dijo que, si se mantienen los 22 senadores del PAN, los 15 del PRI, los cinco de Movimiento Ciudadano y el independiente Manlio Fabio Beltrones no pasará, como garantía están citando a los suplentes, “no vaya a ser que pase algo… la idea es que tengamos a los 22 propietarios y 22 suplentes para que nada falle y no pase esta reforman destructiva”.
El presidente del PAN declaró que el Gobierno busca comprar y amedrentar a senadores de oposición con presiones, son amenazados con que se les abrirán expedientes para perseguirlos a ellos y sus familias; les han ofreciendo dinero “diciéndoles ponle número, cuánto quieres por tu voto”.
“Así hicieron con los dos del PRD, todavía no tomaban protesta y ya se estaban tomando foto con Claudia Sheinbaum... de inmediato van, los sientan con el presidente y presidenta electa y andan de compras usando a las fiscalías, usando el dinero público, no creo que sea de su bolsa, tratando de tener a la mala lo que no lograron con sus votos. La gente no les dio mayoría calificada, para cambiar la constitución a su capricho, la gente le dio mayoría, pero no calificada, los están queriendo comprar buscando sobornar y amedrentar a los senadores”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene urgencia, no Claudia Sheinbaum, pero tiene el compromiso con él, “debemos resistir, estamos comprometidos”, queremos construir una propuesta para que genere alto consenso y se mejore el sistema de procuración de justicia, que inicie desde las policías preventivas, continúe con los ministerios públicos y averiguaciones previas, “se tienen que garantizar para todos una buena defensa”, finalizó Cortés.
TE PUEDE INTERESAR: