AMLO expresa beneplácito por reforma judicial
“Ridícula” la decisión de paro de los ministros de la SCJN, sostiene
“Es muy buena noticia”, expresó el presidente al enterarse de que la reforma al poder judicial fue aprobada en lo general y lo particular en la Cámara de Diputados.
Momento antes de la noticia, el mandatario se refirió al paro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Los ministros de la Corte deciden ponerse en huelga también sin ningún fundamento legal. Ahhh y con goce de sueldo”, ironizó.
El presidente explicó que a todos los trabajadores que se van a huelga se les suspende su salario, y aseguró que lo que están haciendo los ministros es ridículo. “Están degradando a la institución que representan”.
López Obrador descalificó los amparos otorgados por dos jueces para detener el proceso legislativo para la discusión de la reforma.
“Estos recursos de amparo ?qué validez tienen? Pues ninguna validez, es lo mismo es una intromisión desesperada, un exabrupto. ¿Como una juez va a detener, con qué fundamento legal detiene un proceso en el Poder Legislativo?, ¿como detienen un proceso legislativo que es consustancial a la función principal del Poder Legislativo que es elaborar leyes?
También descalificó a los jueces y estudiantes de derecho que están haciendo manifestaciones en contra de la reforma.
“Hay un grupo que se opone a la reforma del Poder Judicial y no tienen ningún fundamento ni legal, ni político”. el pueblo sabe -indicó- que en el Poder Judicial impera la corrupción.
Por el contrario, alabó las concentraciones de estudiantes que dijo, se dieron a favor de su propuesta de reforma judicial.