Trabajadores del Poder Judicial bloquean accesos a la Cámara de Diputados
Legisladores de Morena buscan sede alterna para discutir la reforma judicial
Desde la madrugada de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) han bloqueado los principales accesos a la Cámara de Diputados para impedir la llegada de los legisladores de Morena y sus aliados, ante la inminente aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de las 4:40 de la mañana, los trabajadores formaron una cadena humana y obstaculizaron los accesos peatonales y vehiculares a la Cámara. Las avenidas afectadas son Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Emiliano Zapata.
De acuerdo con los propios trabajadores, al menos 600 personas participan en la protesta frente a la cámara baja y se espera la llegada de más manifestantes.
Te puede interesar
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes colocaron vallas y patrullas para evitar que los manifestantes se acerquen más al Congreso.
“Lo único que queremos es que nos escuchen y entiendan por qué esta reforma es regresiva para el sistema que tenemos hoy, imperfecto y con problemas, como muchas otras cosas en este país”, señaló Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial.
Legisladores buscan sede alterna para discutir la reforma judicial
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, a través de un video en la red social “X”, solicitó a los legisladores de Morena y sus aliados no intentar acceder al Congreso por la fuerza ante los bloqueos de los trabajadores del PJF e indicó que se analizará el cambio de sede para discutir la reforma.
“Les he pedido a mis compañeros diputados y diputadas que no intenten ingresar, que dejen así los accesos, que permitan que la gente que se está manifestando lo haga, porque ya hay varias calles incluso cubiertas con vehículos que no permiten el acceso ni peatonal ni vehicular.
“Vamos a tomar una decisión más tarde, estén atentos y no provoquen”, señaló Monreal.