Muere argentino tras contagiarse de mpox en Playa del Carmen
De acuerdo con sus familiares, falleció el domingo por un paro cardíaco tras sufrir fallas multiorgánicas. Tenía 28 años
Santiago Molina, el argentino que había contraído mpox, en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió este domingo, según confirmaron sus familiares en redes sociales.
“A todos los amigos y conocidos de Santi, queremos comunicar que ha fallecido, lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, posteó la madre de Molina, Claudia Follin, en su cuenta de Facebook.
Eugenia, tía de Santiago, contó que el cuadro de su sobrino se había agravado en las últimas horas, “Se bronco-aspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”
La familia tomó la decisión de no repatriar el cuerpo de Santiago, por el alto costo que tiene el traslado hasta Córdoba, Argentina, por lo que prevén cremarlo y luego ir por sus cenizas, a Quintana Roo.
Te podría interesar
Molina, de 28 años, falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, donde fue ingresado el 23 de agosto a terapia intensiva, al presentar síntomas graves de la enfermedad.
La familia de Molina indicó que Santiago comenzó a padecer síntomas de la enfermedad hace dos meses, pero en los últimos 20 días su salud se vio agravada, pues era portador de VIH.