Exhibe el gobierno a jueces que detuvieron el proceso de la reforma judicial
Hay que seguir limpiando al Poder Judicial: AMLO
El gobierno del presidente López Obrador exhibió este martes a los dos jueces que otorgaron amparos en contra de proceso legislativo de la reforma al Poder Judicial.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio fue el encargado de mostrar a estos jueces que, aseguró, tuvieron “resoluciones irregulares”.
Nombró en primer lugar a María Eugenia Magaña, jueza quinta de Distrito del 18 circuito con sede en Morelos y al juez tercero de distrito de amparo y juicios federales con sede en Chiapas, Felipe Consuelo Soto.
En la conferencia de Palacio Nacional, el presidente de la República insistió en qué hay que seguir limpiando la corrupción al Poder Judicial.
“Por eso ahora es el debate sobre la reforma al poder judicial porque ahí no avanzaron. Ahí siguió imperando la corrupción y estamos viendo cosas de que a pesar de que están en huelga, los jueces.....Yo cuando dijeron que iban a ir a la huelga hasta me alegre porque dije ya no va a hacer sabadazos, ya no van a sacar delincuentes de a cárcel”.
Yo pensé, agregó, que “no van a seguir protegiendo a delincuentes del crimen organizado y delincuentes de cuello blanco pero !no!”.
Te puede interesar
Hay que seguir limpiando aunque se enojen y se molesten, indicó y expresó que la votación que realizó a mano alzada en su último informe sobre si los jueces, magistrados y ministros debería ser electos por el pueblo fue muy cuestionada. “Uy fue a mano alzada”.