Ucrania lanza ataque masivo con drones contra Rusia
Al menos 158 drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas
Las fuerzas armadas de Ucrania desplegaron un ataque con al menos 158 drones que sobrevolaron 15 regiones de Rusia, incluida Moscú. Aunque las autoridades rusas frustraron el ataque, los restos de los drones causaron incendios en la refinería de petróleo de Moscú y en la central eléctrica de Konakovo, en la vecina región de Tver.
Autoridades rusas afirmaron que 158 UAV (vehículos aéreos no tripulados) ucranianos “fueron destruidos e interceptados por la defensa antiaérea en servicio”.
El ataque lanzado por Kiev es uno de los más grandes contra Rusia desde el inicio del conflicto. El Ministerio de Defensa ruso reconoció la magnitud del asalto, pero resaltó la eficacia de las defensas aéreas.
Te puede interesar
Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú, señaló que los UAV fueron derribados en la zona de la refinería de petróleo de la capital, y que algunos restos provocaron un fuerte incendio en un edificio técnico de la infraestructura. Sin embargo, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, señaló que los últimos ataques con drones contra Rusia están justificados, pues son una respuesta a los repetidos bombardeos de Moscú contra su país.
“Solo en la última semana, Rusia ha lanzado más de 160 misiles de diversos tipos, 780 bombas aéreas guiadas y 400 vehículos aéreos no tripulados de ataque de diferentes tipos contra nuestro pueblo”, afirmó a través de la red social “X”