;
  • 15 SEP 2024, Actualizado 05:16

Sacrificarán elefantes, hipopótamos y otras especies para alimentar población de Namibia por sequía

El país del Suroeste de África también ha tomado esta medida para reducir “encontronazos” entre humanos y animales en busca de agua

Animales de África serán cazados para alimentar población de Namibia

Animales de África serán cazados para alimentar población de Namibia / Manoj Shah

Debido a una devastadora sequía que azota a Namibia las autoridades han tomado una decisión ante la crisis alimentaria: sacrificar a más de 700 animales para distribuir su carne entre la población.

Ésta es la la peor sequía registrada en los últimos 100 años, tanto que el país africano declaró estado de emergencia en mayo por la falta de lluvia.

Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia anunció su plan para atender la crisis que atraviesan. Con esta medida, además de alimentar a la población, se pretende reducir el riesgo de “encontronazos” entre humanos y elefantes en busca de agua y aliviar la presión en parques donde la fauna ya supera lo que dan de sí los recursos naturales, como los pastizales y lagos.


¿Qué especies animales pretender sacrificar por la sequía extrema?

La nación del suroeste de África cazará a 723 especies salvajes:

  • 300 cebras
  • 100 ñus azules
  • 100 antílopes eland
  • 83 elefantes, 60 búfalos
  • 50 impalas
  • 30 hipopótamos

Estos animales han sido seleccionados de varios parques nacionales repartidos en el país.

Te puede interesar:

¿Cómo sacrificarán a los animales en Namibia?

Los ejemplares serán cazados por profesionales y empresas dedicadas a safaris contratadas por el ministerio y las propias reservas naturales. Hasta inicios de esta semana, ya habían sido abatidas 157 animales de diversas especies.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad