En Japón, el tifón “Shanshan”, dejó al menos 4 muertos y más de 100 heridos
El deslave provocó múltiples afectaciones e inundaciones en varias regiones de la isla Kyushu
El paso del tifón “Shanshan” al suroeste de Japón continuó este viernes, donde se reportan, al menos, 4 personas fallecidas, un centenar de personas heridas y dos desaparecidas, además de daños materiales e inundaciones en distintas regiones, desde la isla de Kyushu hasta Shikoku.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) catalogó al ciclón como uno de los más fuertes en tocar tierra en el archipiélago, pues con el tifón Shanshan ya suman diez ciclones en la temporada del Pacífico. Sin embargo, en este segundo día de su paso por el territorio nipón, se redujo su intensidad a “tormenta tropical”.
El fenómeno meteorológico ha provocado marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales, por lo que la JMA activó una alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra, además de diversos accidentes en gran parte del oeste y centro de Japón, incluida la gran metrópoli de Tokio.
Te puede interesar
El tifón Shanshan tocó tierra el pasado 29 de agosto en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, y se dirigió hacia el este, donde se espera que se aproxime a la isla de Shikoku. Debido a su gran alcance, con un radio de 390 kilómetros, se espera que cause estragos en las regiones de Kansai y Kanto.
Deslave provocó la muerte de tres personas
A causa del tifón Shanshan, se registró un deslizamiento de tierra en la ciudad de Gamagori, en la prefectura central de Aichi, que dejó tres muertos y un herido, según medios locales.
Mientras tanto, el servicio de trenes de alta velocidad, “Shinkansen”, se mantiene suspendido en la línea Kyushu y en partes de las líneas Sanyo y Tokaido, además de múltiples vuelos cancelados.