;
  • 14 SEP 2024, Actualizado 10:45

Donald Trump y Kamala Harris debatirán en septiembre

Nueva imputación contra Trump podría poner en riesgo su campaña presidencial

www.ndmx.co

www.ndmx.co

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y ahora candidato republicano, afirmó que alcanzó un nuevo “acuerdo” con los demócratas para debatir con la vicepresidenta, Kamala Harris. El encuentro se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la cadena ABC News.

“He llegado a un acuerdo con los demócratas radicales de izquierda para un debate con la camarada Kamala Harris. Será retransmitido en directo por ABC FAKE NEWS, con diferencia el canal más desagradable e injusto del sector”, afirmó Trump en su red social, Truth Social.

Agregó que las reglas del encuentro en Filadelfia serán las mismas fijadas en el pasado debate del 27 de junio, mismo donde el entonces candidato demócrata, Joe Biden, tuvo un mal desempeño que lo orilló a retirarse en julio de la contienda por su reelección.

Te puede interesar

Dentro de las reglas, Trump recordó que ambos candidatos estarán de pie, no podrán tener notas a su disposición y se silenciarán los micrófonos de quien no tenga el turno de palabra.

Además, el expresidente añadió que Harris no ha aceptado debatir el próximo 4 de septiembre en la cadena Fox News e indicó que mantiene abierta la invitación en caso de que la candidata cambie de opinión, “tal y como ha hecho en cada una de sus preciadas creencias”.

Nueva imputación contra Donald Trump por intentos de anular elecciones

Jack Smith, fiscal especial de los Estados Unidos, volvió a arremeter contra Donald Trump y presentó una nueva imputación por presuntos intentos de anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, lo que podría poner en riesgo su carrera por la Casa Blanca de este año.

Dentro de la nueva acusación, se sostienen los mismos cuatro delitos que fueron imputados al republicano en meses anteriores, donde se le acusa de conspiración para defraudar el sistema gubernamental que cuenta los votos de las elecciones y afectar el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Sin embargo, se reformuló el documento y se redujo el número de páginas, el cual pasó de 45 a 36, mismas donde se optó por recortar las partes que se verían afectadas por la sentencia sobre la inmunidad presidencial del máximo tribunal, integrado por una mayoría de magistrados conservadores.

Trump, señaló que la nueva acusación es “un acto desesperado” y un “intento de resucitar una cacería de brujas ´muerta´” e indicó que la nueva imputación tiene “todos los problemas de la antigua acusación, y debe ser desestimada inmediatamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad