¿De qué murió Juan Izquierdo, tras desvanecerse en pleno partido de la Copa Libertadores?
El uruguayo de 27 años sufrió una arritmia durante los octavos de final y días después perdió la vida
El futbolista uruguayo, Juan Izquierdo falleció la noche del martes 27 de agosto en un hospital de Sao Paulo, Brasil, después de permanecer cinco días en cuidados intensivos. Izquierdo, de 27 años, colapsó en el campo durante un partido de la Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y Sao Paulo.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo emitió un comunicado en donde informó que el defensor había perdido la vida a las 21:38 p.m. hora local como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, provocado por una arritmia cardíaca que había sido detectada previamente.
Los médicos indicaron que desde el domingo se encontraba conectado a un respirador y en una unidad de cuidados intensivos neurológicos debido a la alta presión intracraneal que desarrolló tras el desmayo.
Condolencias para un gran jugador
El Club Nacional de Uruguay expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales y describió la muerte de Izquierdo como una pérdida irreparable que ha dejado en luto a toda la institución. La noticia también causó un fuerte impacto en el fútbol sudamericano. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez manifestó su profundo dolor por la muerte del jugador y destacó que todo el fútbol del continente está de luto.
El fallecimiento de Izquierdo no solo conmocionó a su país natal, Uruguay, sino también a Brasil y Argentina, donde las federaciones de fútbol expresaron sus condolencias a la familia del jugador, así como a su club y a los aficionados.
Te puede interesar:
¿En dónde jugó Juan Izquierdo?
Debutó en 2018 con el club Cerro en Uruguay y después pasó a formar parte de equipos como Peñarol y Montevideo Wanderers. También tuvo una breve experiencia en el fútbol mexicano con el San Luis antes de regresar a Montevideo. En 2022 fue fichado por Nacional, aunque fue transferido al club Liverpool, donde se destacó como uno de los pilares defensivos en la campaña que llevó al equipo a ganar el título de la liga uruguaya en 2023.
Izquierdo había vuelto a Nacional y estaba compitiendo por un lugar en el equipo titular. Su muerte ha dejado un gran vacío en el fútbol uruguayo que ha decidido suspender las ligas de primera y segunda división durante el pasado fin de semana como muestra de respeto.
El mundo del fútbol se encuentra de luto y devastado por la prematura muerte de Juan Izquierdo, a quien se le recordará por su garra y dedicación en cada partido, al igual que su amor y pasión con su familia.