Wojciech Szczesny, exportero de la Juventus y Polonia, anuncia su retiro como futbolista profesional
El guardameta originario de Varsovia colgó los guantes después de quedar como agente libre
Tras 18 años de una exitosa carrera, el portero polaco, Wojciech Szczesny ha decidido retirase del fútbol. A sus 34 años, el exjugador de la Juventus y el Arsenal emitió un emotivo comunicado en el que explicó las razones detrás de su decisión.
Igualmente, algunos de los equipos en donde militó expresaron sus mejores deseos para la nueva etapa del arquero.
Szczesny inició su carrera en el Legia de Varsovia antes de dar el salto a Inglaterra en 2006, cuando fichó por el Arsenal. Durante su etapa en Londres el arquero polaco se consolidó como titular y conquistó dos FA Cups y una Community Shield. Disputó 181 partidos oficiales con los “Gunners”. En 2015, fue cedido a la Roma, donde jugó a un gran nivel y acumuló más de 80 partidos en dos temporadas.
Misión imposible: Reemplazo de Buffon en la Juventus
En 2017, Szczesny asumió el reto de ser el sucesor de Gianluigi Buffon en la Juventus, un rol que desempeñó con notable éxito durante siete temporadas. Durante su estancia en Turín, el arquero se convirtió en un pilar del equipo, ya que ayudó al club a ganar tres títulos de la Serie A, tres Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Su rendimiento le valió el reconocimiento como el mejor portero de la Serie A en 2020.
Más información
Grazie, Szczęsny
En su comunicado, Szczesny expresó que, a pesar de que su cuerpo aún se siente preparado para jugar una nueva temporada, su corazón ya no está en el fútbol. El portero polaco ha decidido centrar su atención en su familia.
El exarquero de la Juventus deja un legado de profesionalismo y éxito tanto a nivel de clubes como internacional. Su trayectoria está marcada por enfrentarse a los mejores jugadores del mundo, siempre sin sentirse inferior. A lo largo de su carrera, forjó amistades y creó recuerdos que, según él mismo expresó, serán inolvidables.
Con su retirada, el fútbol pierde a uno de los grandes arqueros de su generación, pero su influencia y contribución al deporte perdurarán por mucho tiempo.