Realizan trabajadores de la SCJN manifestación en contra de la reforma al Poder Judicial
De manera pacífica quienes laboran en el alto tribunal realizaron una cadena humana alrededor del edificio sede
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de todas las áreas, realizaron una manifestación pacífica fuera del alto tribunal en contra de la reforma al Poder Judicial.
En punto de las 15 horas las puertas de acceso principal por la calle de Pinos Suárez. Se abrieron para dar paso a los cientos de trabajadores quienes al pie de la escalinata refrendaron su apoyo y defensa a su centro de trabajo e hicieron un pronunciamiento que estuvo a cargo de Jesús Cruz Sibaja, quién es la voz del canal judicial y quien siempre da la introducción al inicio de las sesiones de la Corte.
“Hoy estamos aquí más allá que para defender los derechos de trabajadoras y trabajadores, para defender las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos. ¡Ese es el punto!”, dijo de manifiesto Jesús Cruz Sibaja, voz de la Suprema Corte.
Aunque había una discreta presencia policiaca, no fue necesaria su intervención, ya que los ánimos no pasaron más allá de los gritos y consignas que competían para ver quién se escuchaba más fuerte.
En su discurso Cruz Sibaja explicó que existe una ley de carrera judicial y que el pueblo de México debe saber que esa carrera plantea los principios de independencia, imparcialidad, profesionalismo, excelencia y objetividad. La administración de justicia, destacó, tiene esos principios como rectores y a partir de ellos todas y todos en México deben apoyar la profesionalización.
Este es el momento para decirle al pueblo de México que el Estado en su conjunto ha invertido mucho en esta transformación de la justicia, externó.
“Es este un momento especial para decir que es el acceso a la justicia el más importante de las personas en nuestro país. Y ese acceso a la justicia se da a partir de la existencia de juzgados y tribunales que son precisamente la fuerza de acceso a esa justicia”, expusó el vocero de la manifestación.
Tras formar una cadena humana alrededor del edificio sede de la Suprema Corte, en punto de las 16 horas, los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo, dando fin así a esta manifestación en contra de la pretendida reforma judicial emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: