Guía del Maratón de CDMX 2024: Inscripciones, precios, ruta y premios
Te contamos todos los detalles que tienes que saber si quieres participar en la 41 edición del Maratón de la Ciudad de México
Uno de los eventos más esperados por los aficionados del atletismo es el Maratón de la Ciudad de México y este 2024 se llevará a cabo su 41 edición, es por eso que acá te contaremos todo lo que tienes que saber para correr en esta esperada carrera.
Todos los detalles del Maratón de CDMX 2024
Fecha y punto de partida
La cita para corredores profesionales, aficionados y todos los interesados será este 25 de agosto de 2024. Y tendrá categorías en silla de ruedas y para personas con debilidades visuales.
El punto de partida será en Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.
Hora de inicio y duración
Dependiendo la categoría en la que se inscriban los participantes, será el pitazo de inicio de la competencia:
- Silla de ruedas y débiles visuales: 5:45 hrs CDMX
- Elite femenil: 5:50 hrs CDMX
- Elite varonil: 6:00 hrs CDMX
- Bloque A: 6:00 hrs CDMX
- Bloque B: 6:15 hrs CDMX
- Bloque C: 6:30 hrs CDMX
No hay un tiempo límite, pero el aproximado disponible para terminar la carrera será de 6 horas, pues hasta las 12 horas se terminará la oportunidad para que los competidores lleguen a la banda.
Ruta y Meta
La ruta que se realizará a lo largo de los 42 mil 195 kilómetros para llegar a la meta en el Zócalo Capitalino, recorrerá las siguientes avenidas principales y sitios emblemáticos de CDMX:
- Avenida Insurgentes Sur
- Parque España (colonias Roma y Condesa)
- Castillo de Chapultepec
- Museo Soumaya
- Paseo de la Reforma
- Museo de la Revolución
- Torre Latinoamericana
- Palacio de Bellas Artes
- Palacio Nacional (explanada del Zócalo)
Te puede interesar:
Cómo participar en el Maratón de la Ciudad de México
Inscripciones
Las inscripciones para la carrera estarán disponibles hasta el 21 de agosto (cupo limitado de 3000 participantes) y el sábado 24 de agosto en la Expo Maratón.
Podrás hacerlo a través de la página www.maraton.cdmx.gob.mx
Requisitos
- Ser mayor de edad
- Cubrir monto de inscripción (corredores nacionales y extranjeros)
- Corredores extranjeros Elite deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar calidad migratoria
- Cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad
En caso de ser requerido, presentar certificado de esquema de vacunación completo y prueba de COVID-19 con resultado negativo
Costos de inscripción
- Corredores nacionales: 750 pesos mexicanos
- Corredores extranjeros: 110 USD
- Inscripción en la Expo Maratón (22-24 de agosto)-1,150 pesos mexicanos todos los atletas (nacionales y extranjeros)
Te puede interesar:
Kit y premios del gran maratón
Entrega de kits
Los kits se entregarán en las siguientes fechas, entregando una fotocopia de alguna identificación oficial en los salones Mexica I y II, en el World Trade Center:
- Jueves 22 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas
- Viernes 23 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas
- Sábado 24 de agosto, de 08.00 a 16.00 horas
Premios
Al concluir el maratón, cada participante con número oficial recibirá una medalla de finalista, fruta, agua y suero para su recuperación. Solo los 8 corredores que queden entre los primeros Lugares Absolutos se llevarán un premio en moneda nacional:
- 30,000 USD + reloj Garmin
- 15,000 USD + reloj Garmin
- 10,000 USD + reloj Garmin
- 6,562.93 USD
- 4,949.09 USD
- 3,281.46 USD
- 2,000.00 USD
- 1,344.86 USD