PRI reelige a “Alito” Moreno como su presidente nacional
Alejandro Moreno Cárdenas anuncia reforma profunda.
Hubo proceso transparente y democrático, fue lo que aseguró Alejandro Moreno, tras cinco horas que duró el proceso de selección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que mantendrá por los próximos cuatro años.
A pesar que en esta elección hecha entre consejeros, recibió alrededor de 400 votos, en su mensaje destacó que han sido dos los procesos donde le han dado la victoria.
“Y que uno igual de democrático que el otro y hay que decirlo para que algunos que se les quiero olvidar, lo tenga muy presente Carolina Viggiano en un servidor obtuvimos cerca de 2 millones de votos en el pasado protesto de la diligencia nacional anterior y el día de hoy obtuvimos el respaldo de más del 97% de las y los priistas, tan democrático un proceso como el otro pero el contexto político nacional y del partido, es el que las y los estamos llamados a cuidar y respetar”.
—
En el mensaje de más de 39 minutos, hizo el llamado a una reflexión profunda para recuperar la confianza de la sociedad y es que aseguró que el PRI no volverá a ser un partido de elites.
“Los priistas no nos vamos a volver a equivocar, porque lo que nos dañó fueron reformas que se apoyaron que nos alejaron de los ciudadanos, el atentar contra las maestras y contra los maestros, el alejarnos de fortalecer un sistema no sólo cercano para fortalecer la seguridad, el equivocarnos y dejarnos llevar por el tiempo y el momento, jamás, nunca más el PRI es un partido de baste es un partido progresista es un partido social, es un partido que está con la gente”.
Y muestra de ello dijo, es el apoyo que se dará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se avale la reforma propuesta por el Gobierno Federal, así mismo advirtió que tampoco se permitirá la sobrerrepresentación en el Congreso.
Alejandro Moreno explicó que se iniciarán jornadas para para la reforma que tendrá el partido, a través de seis comisiones.
“Instalaremos la comisión de análisis cualitativo y cuantitativo a fin examinar datos que tengan que ver con el papel del PRI en el sistema político mexicano e internacional… a la par trabajará la Comisión de diagnóstico electoral que deberá evaluar el desempeño del partido en las elecciones… se instalará una comisión de comunicación con la finalidad de crear un espacio estratégico, dedicado a la planificación, coordinación y evaluación, de las estrategias de comunicación del partido”.
También se creará la Comisión de diálogo por la militancia, otra para la reflexión con expertos y la Comisión de consulta con sociedad civil”.
Aunque dijo que se escuchará a toda la militancia, en breve entrevista no descartó que sean expulsados quienes han dividido al PRI.
“El Comité nacional no expulsa, quien toma determinaciones cuando hay una conducta que no atiende la responsabilidad de la Comisión de ética de justicia partidaria, son esas comisiones plurales y de representación… se valen nuestras de acuerdo, se vale pensar distinto, se vale la inconformidad, lo que hay que atender es no atentar contra la unidad del partido, si me preguntan si hay solicitudes de proceso para la expulsión de quienes han manifestado una campaña de mentiras, de calumnias y difamación, sí se las han presentado, al final quienes deciden en este órgano y si caen en el supuesto de estar atentando o con el catálogo que no puedes violar en nuestros estatutos pues claro que la sanción es esa”.
—
Moreno Cárdenas confió que el nuevo gobierno llame al diálogo con toda la oposición de la cual el PRI defenderá la libertad de las y los mexicanos así como a las instituciones, la república y la democracia.