Expulsan de Venezuela a líder nacional del PAN
Marko Cortés pretendía ser observador de los comicios de este domingo en dicha nación sudamericana.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, fue expulsado por el Gobierno de Venezuela, día en el que este domingo se celebra la elección presidencial.
En un mensaje en redes sociales el dirigente panista quien había acudido a dicho país sudamericano para participar como observador de la jornada electoral, fue detenido este sábado y deportado a Perú.
Lamentó este grave incidente, pero dijo que pudo dialogar con varios venezolanos muy esperanzados en poner un alto a la autocracia del presidente Nicolás Maduro.
“Lo viví en carne propia, quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen. La policía bolivariana me detuvo en el hotel que me hospedaba. La inequidad en el proceso es evidente, de hecho, sólo existe propaganda del candidato oficial.
Con amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro. Las instancias electorales están completamente controladas. Se atreven a inhabilitar a los candidatos opositores. Deseo de todo corazón éxito a Venezuela y que lo que están padeciendo allá nunca, pero nunca ocurra en México”.
—
Por otra parte en un comunicado, Marko Cortés señaló que antes de ser expulsado de Venezuela, el viernes y sábado habló con varios líderes opositores a quienes expresó su deseo de que el pueblo venezolano logre terminar con 25 años de gobiernos chavistas con su voto en las urnas, y comience una nueva etapa con el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia.