Detienen al presunto agresor del periodista Federico “Wero” Hans
El ataque en contra del periodista sucedió el pasado 17 de julio; dos probables responsables más son buscados por las autoridades
Fue detenido Jesús Eduardo “N” alias “El Chino Cuajo”, presunto responsable del ataque armado en contra del periodista Federico “Wero” Hans Hagelsieb Vanegas, el pasado 17 de julio en Caborca quien también figura como generador de violencia e integrante de un grupo criminal de la zona, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Las autoridades continúan trabajando para capturar a dos probables responsables más.
Jesús Eduardo “N” de 22 años fue detenido con cuatro armas de fuego, 5 cargadores, 205 cartuchos, 2 cargadores con 10 cartuchos, 11 cajas de cartón conteniendo 20 cartuchos y un costal de marihuana. Las autoridades señalaron que el arma que portaba al momento de su detención es la misma que utilizó durante el ataque al periodista.
El ataque en contra del periodista Federico “Wero” Hans Hagelsieb Vanegas sucedió el pasado 17 de julio alrededor de las 17:30 horas cuando fue atacado al salir de su domicilio ubicado en Caborca; los agresores a bordo de un vehículo le dispararon con armas de fuego de grueso calibre.
El periodista resultó herido, los criminales huyeron del lugar de los hechos. La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación y generó un operativo coordinado entre la FGJE y fuerzas de seguridad federales y estatales para dar con los agresores.
“Gracias a las pruebas periciales obtenidas y los actos de investigación desahogados, la Dirección General para la Investigación de Homicidios en Hermosillo, llevó a cabo la diligencia de identificación de persona, a través de la cámara de Hessel, donde se le puso a la vista al testigo presencial de los hechos a Jesús Eduardo “N”, a quien identificó como el presunto responsable del ataque al comunicador, sujeto el cual iba acompañado de 2 cómplices más, los cuales aún no han sido detenidos”, publicó en redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado.