Apagón informático afecta aerolíneas internacionales
El fallo informático a nivel global afecta aerolíneas, bancos y medios de comunicación
Microsoft presentó un fallo informático a nivel global afectando aerolíneas, bancos y medios de comunicación, restringiendo las operaciones de instalaciones y empresas de atención médica.
De acuerdo con información publicada en la página web, Microsoft indicó que los problemas empezaron ayer a las 13:00 horas tiempo del centro de México, y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
En los aeropuertos de Estados Unidos, Europa y Asia se formaron largas filas cuando las aerolíneas perdieron el acceso a los servicios de facturación y reserva. Se calcula que cerca de 24 mil vuelos vuelos fueron cancelados a nivel mundial.
El Aeropuerto Internacional de Berlín, en Alemania suspendió de manera general todos sus vuelos debido al problema en el sistema operativo.
En México, Viva Aerobus informó que suspendió vuelos internacionales que estaban programados para este 19 de julio, debido al apagón global relacionado con Microsoft.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó a los viajeros que tienen un vuelo programado mantenerse en contacto con su aerolínea.
“Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, posteó en redes sociales.
Pero no sólo se vieron afectados los vuelos, también la Bolsa de Valores, hospitales y los consultorios médicos tuvieron problemas con sus sistemas de citas, en países como: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia entre otros.
En redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publicó que el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) no reporta ninguna afectación a los sistemas de navegación aérea ya que utiliza herramientas y sistemas propios y están blindados de interferencias externas.