Se desata el caos en la Copa América 2024: desorganización, riñas y accidentados
No solo hubo retrasos en el acceso, también se desató una riña
Los eventos que involucran grandes cantidades de gente deben tener de por medio una buena organización o se desatan infortunios, tal como en la Copa América, donde el caos arruinó uno de los partidos más esperados en Sudamérica:
- Quejas de los entrenadores respecto a los campos de juego
- Graves incidentes al final del encuentro entre Uruguay y Colombia en Charlotte
- Agresiones y heridos
- Fallas en la organización de la Conmebol
Dichos incidentes comenzaron debido a la gran cantidad de simpatizantes que querían ingresar al recinto aún sin haber pagado entrada, brincándose los filtros de seguridad para salirse con la suya. Tal fue la desorganización que al menos del 15% al 20% de los asistentes no pagó su boleto y aún así el partido arrancó sin siquiera arreglar el problema, situación que terminaría empeorando al terminar el encuentro.
Descontentos y alboroto
Familias que iban con sus hijos a divertirse y pasar un buen rato, se vieron afectadas y violentadas por grupos de personas ajenas al evento, los fans que pagaron su entrada iban con la ilusión de ver a sus jugadores favoritos: el último partido de Ángel Di María, otra final con Lionel Messi, entre otros. La felicidad se convirtió en llanto, estrés, golpes y caos.
Menores de edad lloraban desconsolados por no saber dónde estaban sus familias, otros por ver personas sangrando, la CONMEBOL tomó un giro violento y lleno de caos que nadie frenaba. La transmisión continuaba, había ambulancias, paramédicos atendiendo a los heridos, jugadores fastidiados por la demora de salir a jugar, etc.
Las redes sociales seguían el minuto a minuto de lo que en momentos pudo haber terminado como una tragedia:
A través de redes sociales se muestra la indignación ante la falta de organización en el evento.
Más información