Guardia Nacional y SCT vigilan carreteras por vacaciones de verano
El objetivo es reducir los accidentes de tránsito, así como brindar auxilio vial a quien lo requiera, y aplicar sanciones a quien no respete el reglamento de tránsito
Este viernes se reforzó la vigilancia en todas las entradas y salidas a la ciudad por parte de la Guardia Nacional que implemento el Operativo Telurio, revisión de vehículos de carga y pasajeros en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) toda vez que miles de vacacionistas se preparan para disfrutar de su descanso fuera de la capital.
En los diferentes accesos se ha incrementado el éxodo de paseantes hacia la autopista de Cuernavaca, la de Querétaro y la de Puebla con mayor número de vehículos, las más tranquilas son la de Pachuca y Toluca.
Se prevé que la carretera más saturada sea la México-Cuernavaca y sobre todo durante este viernes, por lo que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agilizarán el tránsito para evitar congestionamientos en la medida de lo posible desde viaducto Tlalpan.
El objetivo es reducir los accidentes de tránsito por el exceso de velocidad, así como brindar auxilio vial a quien lo requiera, y aplicar sanciones a quien no respete el reglamento de tránsito.
Como parte del operativo es implementar los filtros de revisión del programa “Conduce sin Alcohol” para poder sorprender a los conductores que vayan en estado etílico que podrían terminar sus vacaciones en el Torito con hasta 36 horas de arresto si salen positivos a la prueba de alcoholemia.
Este dispositivo de vigilancia que concluye el próximo 25 de agosto que abarca las terminales de autobuses, el aeropuerto, donde también habrá movimiento importante de paseantes que entrarán o saldrán de la Ciudad de México.