Lluvias vuelven a inundar Ecatepec y Chalco
En Nezahualcóyotl-Ecatepec el puente del Circuito Exterior Mexiquense, permanecerá cerrado por riesgo de colapso
En Ecatepec, la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde, anegó nuevamente la colonia Rinconada de Aragón, alcanzando en algunos puntos hasta el medio metro de altura.
El drenaje colapsó por la gran cantidad de agua y basura en el sistema de tuberías y alcantarillas, por lo que las autoridades conminan a los ciudadanos a no tirar basura, pues de lo contrario, este problema se repetirá constantemente.
Mientras tanto, en Chalco, de nueva cuenta el Río San Martín desbordó sus aguas, inundando la comunidad de Cuautlalpan, luego de que apenas hace un par de días, pobladores y autoridades, habían terminado de limpiar las calles y viviendas.
También, a consecuencias de las constantes lluvias, el suelo se ha reblandecido y en varios puntos se han formado socavones considerables, tal es el caso de los registrados en la autopista México-Puebla, a la altura del punto conocido como Tejones, en los límites de Chalco y Valle de Chalco, dónde un vehículo cayó en un socavón de unos 5 metros de diámetro, resultando severamente dañada la unidad, el conductor presentó lesiones leves.
Y otro punto donde se abrió el pavimento, fue en la Av. Alfredo del Mazo, frente al Palacio Municipal de Valle de Chalco, dónde se formó un socavón de casi ocho metros, por lo que las autoridades locales, tuvieron que cerrar el paso a la circulación y rellenar con costales llenos de piedra y arena, para compactar el terreno y así evitar una tragedia.
Por otra parte, en Nezahualcóyotl, autoridades estatales en coordinación con la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, decidieron abrir la circulación al tránsito vehicular, utilizando el puente vehicular que va en dirección a Nezahualcóyotl, como carretera de doble sentido, en tanto se repara la falla estructural en el puente dirección a Ecatepec, el cual permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.