;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 22:48

La vivienda social se ha dejado de producir en México: Carlos Martínez

El director del Infonavit destacó los temas más relevantes del foro “Vivienda Justa y Prosperidad Compartida”.

#Entrevista con Carlos Martínez

#Entrevista con Carlos Martínez

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista para Así Las Cosas con Carlos Urdiales, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, explicó que la idea fundamental expuesta en el foro “Vivienda Justa y Prosperidad Compartida”, organizado por el instituto, es cambiar el paradigma de la vivienda en México.

Carlos Martínez destacó que la vivienda social se ha dejado de producir en el país a partir de la pandemia de Covid 19, entre otros factores como la tasa de interés; la vivienda es un derecho particular, que todos los mexicanos deben tener cubierto.

Para ello se han planteado reformas al Infonavit, que incluye la construcción de departamentos que sean sujetos a un esquema de renta social que no exceda el 30% del salario del trabajador, y que después de 10 años puedan comprar el inmueble, tomando en cuenta los años de renta pagada y ese ofertará al valor original, con la finalidad de eliminar la especulación de los mercados inmobiliarios.

Es una forma distinta de pensar la compra y la renta de vivienda, y es darles oportunidad a personas que, a lo mejor al inicio de su vida laboral, cuando tienes a lo mejor 23 años y llevas un año trabajando, que puedas salir de tu casa y como joven puedas empezar a rentar y comprar esa vivienda en un futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad