;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 21:16

Quintana Roo suspende clases los días 4 y 5 de julio por “Beryl”

Habitantes se preparan para la llegada del huracán “Beryl”, cerca de 150 mil turistas podrían ser evacuados de zonas turísticas del estado

El huracán "Beryl" impactaría mañana jueves 4 de julio en Quintana Roo, prevén meteorólogos

El huracán "Beryl" impactaría mañana jueves 4 de julio en Quintana Roo, prevén meteorólogos

Aunque aún no se siente la presencia del huracán “Beryl”, todos los niveles de gobierno mantienen la vigilancia y se preparan para poder enfrentar el posible embate del huracán que se prevé llegaría con una categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que “Beryl” impactará a las 0:00 horas del próximo viernes 5 de julio en Quintana Roo y se adentrará en la península de Yucatán, por lo que las autoridades educativas de todos los niveles determinaron la suspensión de clases para los días 4 y 5 de julio, Asimismo, informaron que la mayoría de los refugios se encuentran en las escuelas públicas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la entidad hay hasta el martes 355,786 visitantes, tanto nacionales como internacionales.

De los cuales 136,919 tendrán que ser evacuados por la aproximación del huracán “Beryl”, al encontrarse hospedados en Tulum, en el corredor Riviera Maya, y en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y la ciudad de Chetumal.

El Aeropuerto Internacional de Cancún está en alerta 1 preparado para la posible evacuación de turistas, en tanto se determinó Ley seca decretada para este jueves 4 de julio.

Posterior a su paso por Quintana Roo, meteorólogos prevén su traslado por el Golfo de México para volver impactar entre Veracruz y Tamaulipas al mediodía del domingo 7 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad