La UE también acusa a Meta por infringir la Ley de Mercados Digitales
Meta como Apple, son investigados por la Unión Europea ante violaciones a la DMA
Autoridades reguladoras de la Unión Europea acusaron a la empresa líder en redes sociales, Meta, por infringir la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) e incumplir las normas de privacidad digital.
Esta acusación contra Meta no es la primera; tan solo hace una semana, la Comisión también acusó a Apple y a su tienda digital, App Store, por infringir la DMA y malas prácticas ante la competencia empresarial.
La posible multa que recibiría la compañía de Mark Zuckerberg procede de la preocupación de la UE por una opción de “pago o consentimiento” que “ofrecen” plataformas como Facebook e Instagram.
Dicha opción para los usuarios consiste en el pago de una cuota mensual para evitar publicidad en las plataformas. Por otra parte, si el usuario decide no pagarla, podrá utilizar la red social a cambio de que se rastree su información y así la plataforma muestre anuncios relacionados con sus gustos.
“Esta opción binaria obliga a los usuarios a aceptar la combinación de sus datos personales, pero les priva de una versión menos personalizada pero equivalente de las redes sociales de Meta”, señaló en un comunicado la UE ante la opción que brinda Meta.
Meta respondió ante la acusación diciendo que “la suscripción sin publicidad sigue las instrucciones del tribunal más alto de Europa” e insiste en que en ningún momento se violó la DMA.