;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:10

Apple es investigada por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea podría multar hasta un 10% en la facturación anual de la empresa

Margrethe Vestager señaló que  nuevos términos de Apple no permiten a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse libremente con sus usuarios finales

Margrethe Vestager señaló que nuevos términos de Apple no permiten a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse libremente con sus usuarios finales / Thierry Monasse

Por supuesta infracción a la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), la cual regula la competencia entre empresas tecnológicas y sus servicios digitales, la Comisión Europea (CE), que también es conocida por ser el regulador antimonopolio y tecnológico de la UE, señaló en un comunicado que las políticas de dirección de Apple en la App Store infringen la DMA e impiden que “los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenidos”.

Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de la UE, señaló problemas con los nuevos términos de Apple.

“Tal como están, creemos que estos nuevos términos no permiten a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse libremente con sus usuarios finales y celebrar contratos con ellos”, comentó Vestager en conferencia de prensa.

Sin embargo, no sería la primera vez que Apple se enfrenta a investigaciones de la Unión Europea. En marzo, Apple fue multada con 1.840 millones de euros por las prácticas anticompetitivas de la App Store.

La firma de Cupertino podría evitar la nueva multa si modifica sus términos comerciales, indica la CE. Las multas por violación a la DMA pueden ascender hasta un 10% de la facturación anual global de la empresa.

Apple no ha brindado declaración alguna respecto a las acusaciones; sin embargo, la compañía de Tim Cook tiene hasta marzo del próximo año para apelar la investigación, que será cuando la Comisión Europea emita su decisión final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad