Paro de transportistas este 28 de junio: ¿Qué tiene que ver el Tren Maya?
Los transportistas cerrarán todos los accesos a la Ciudad de México, así como otros puntos del país.
¡Que no se te haga tarde! Este viernes 28 de junio pinta complicado en varios puntos del centro del país, debido al paro nacional convocado por la organización Transportistas Unidos.
También se contempla el bloqueo a carreteras y aeropuertos en Quintana Roo, entidad vinculada a una de sus principales demandas.
Y es que los transportistas exigen el pago a proveedores de roca basáltica que ya fue entregada para la construcción del Tren Maya, obra insignia del sexenio que está por concluir y que fue anunciada en 2018 como un proyecto para fortalecer el ordenamiento territorial de la región y potencializar a la industria turística, generando derrama económica y reduciendo tiempos y costos de transporte de mercancías, pasajeros y turistas por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su convocatoria, la organización Transportistas Unidos señala que el adeudo estimado es de 90 millones de pesos y que en las actividades de este viernes participarán 130 unidades de transporte.
En punto de las 8 de la mañana se activarán los bloqueos en:
CDMX
- Caseta México - Cuernavaca
- Caseta México - Querétaro
- Caseta México - Puebla
- Caseta México – Pachuca
Puebla
- Caseta de Amozoc
Veracruz
- Caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto
Yucatán
- Caseta Mérida - Cancún, a la altura de Chichén Itzá
Quintana Roo
- Aeropuerto de Cancún
- Xul-Ha, Bacalar
- Carretera Federal Chetumal - Huay Pix
- Carretera Federal Chetumal en el entronque con el Aeropuerto de Tulum