Olor a Turbosina continúa en 3 Colonias de la Gustavo A. Madero y en el Edomex
Autoridades aseguran que no hay riesgo
El olor a combustible en las Colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols en la alcaldía Gustavo A. Madero y en Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, Estado de México, aún cuando se han realizado trabajos de limpieza en el drenaje para los vecinos, no es suficiente, incluso aumentan los problemas de salud y temor de que ocurra un accidente.
Leer más: Turbosina en drenaje de Colonias de la GAM, mantiene con temos a los habitantes de la zona
Como se recordará en días pasados las autoridades de la Secretaría de Protección Civil reconocieron que se habían localizado tres tomas clandestinas en la zona, sin embargo los vecinos aseguran que es falta de mantenimiento en los ductos, lo que ha sido provocado por los sismos o construcciones, mismas que pueden provocar que se rompan los tubos o que crean fisuras por donde se ha fuga la turbosina al drenaje, que de acuerdo a las autoridades salió de tres perforaciones a un ducto de turbosina.
Mientras tanto, los habitantes de Cuchilla del Tesoro, aún cuando ha llovido durante los últimos días aseguran el olor disminuyó, pero por las noches, va en aumento en calles y al interior de sus domicilios.
Durante el recorrido de W Radio en tres Colonias percibimos en algunas zonas que el olor a combustible era menor, pero en los límites con el Estado de México a espaldas del Aeropuerto, prevalece con más intensidad teniendo como origen las coladeras.
Esta semana, ya no hay patrullajes de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tampoco de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sólo algunas cuadrillas de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía revisando las coladeras donde detectan mayor concentración de la capa grasosa o de olor a combustible en las que vierten agua a presión para disolver o remover a otro punto del combustible.
Los vecinos aseguran que hace cuatro meses con estos olores temen por las consecuencias que puedan generar más malestares o problemas a la salud, mientras el personal de Pemex no les informa si existe algún riesgo de una capa más espesa, color amarillenta en las aguas negras.