De 100 estudiantes, 28 terminan la universidad, “se necesita ser más exigente con la educación”
Estudio “Aprender Parejo” da a conocer propuestas con la finalidad de mejorar la calidad del aprendizaje porque la mayoría de los estudiantes no comprende lo que lee y tiene deficiencias en matemáticas para solucionar problemas.
Presentan hoy el estudio “Aprender Parejo”
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Hoy se presentó el estudio “Aprender Parejo” con la finalidad de lograr aprendizajes en la mayor parte de los estudiantes para que favorezcan su educación ya que en México, de cien niños, sólo 28 terminan la universidad, como sociedad se necesita ser más exigente con el derecho a la educación, principalmente las madres y los padres que en la actualidad el 79 por ciento están satisfechos con la educación de sus hijos, así lo dio a conocer Marco Fernández, coordinador del programa de Anticorrupción y Educación de México Evalúa y de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
“La mayoría no comprende lo que lee, tiene deficiencias en matemáticas para solucionar problemas… por eso importante defender la prueba PISA… Hoy sabemos que el inglés es una necesidad ya no es un lujo, hemos fallado como sistema educativo en prepararlos adecuadamente, ellos están conscientes, la escuela no les da lo que requieren”.
Fernández informó que se necesita más apoyo en la participación de docentes, más dinero para sus capacitaciones debido a que sólo se tienen asignados 195 pesos por persona; otro tema es las condiciones de las escuelas, en los últimos años se documentó el gasto de 550 mil millones de pesos en infraestructura, sin embargo, el 40 por ciento de las escuelas públicas carecen de servicio y no se tiene un diagnostico actualizado.
Se tiene que analizar lo que los estudiantes requieren en el mundo laboral, los empleadores indicaron que el 54 por ciento de los puestos disponibles siguen vacantes porque los jóvenes que se postulan no cumplen con las capacidades, señaló el coordinador del programa de Anticorrupción y Educación de México Evalúa y de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey. El estudio da a conocer propuestas para trabajar en equipo con la finalidad de mejorar la calidad del aprendizaje en www.aprenderparejo.mx, “necesitamos tomarnos enserio el derecho de la educación en México”, concluyó.