Subsidio al empleo 2024: ¿Cuánto aumentó y de cuánto debe ser mi salario para recibirlo?
Incremento beneficiará a los trabajadores con menores ingresos
Cada año el monto del subsidio para el empleo se actualiza, por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo renovó para beneficiar a los trabajadores asalariados.
Este 1 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación del procedimiento para el cálculo del subsidio al empleo, que va a sustituir la tabla de montos variables con el propósito de ayudar a los trabajadores para disminuir el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Además, esta actualización beneficiará a las personas que ganan el salario mínimo, ya que este ajuste evitará que paguen lo mismo de impuestos y ese dinero vuelva a ser de ellos.
¿Qué es el subsidio para el empleo?
Es una ayuda para apoyar a los trabajadores que perciben salarios bajos y por ley debe pagar el patrón o en todo caso el gobierno. Esta ayuda debe definirse cuando se determina el ISR, el cual se calcula cada mes y dependerá de la cantidad del sueldo del empleado.
También te puede interesar:
¿De cuánto será el aumento?
Tras el incremento del salario mínimo el porcentaje aumentó al 11.82 por ciento del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Se determinó que el porcentaje se ajustará anualmente de manera automática para garantizar que el beneficio mantenga su valor real a lo largo del tiempo.
De acuerdo con el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, se elevó a la cantidad de 390 pesos mensuales el subsidio al empleo, siempre y cuando el salario mensual no exceda los 9 mil 81 pesos.
Anteriormente el salario mínimo mensual para tener derecho a recibirlo, era de 7,285 pesos.
Se estableció esta cantidad tras detectar que las empresas contratan trabajadores que perciben el salario mínimo y tienden a otorgar remuneraciones aproximadas o superiores a ese nivel.