1 de mayo: ¿Los bancos abren el Día del Trabajo... qué servicios estarán disponibles?
El 1 de mayo es feriado oficial y surge la duda sobre las actividades de las instituciones bancarias; Te contamos los detalles
Si tienes pensado realizar algún trámite en el banco este 1 de mayo con el que requieras servicio de ventanilla o ayuda de un ejecutivo, entonces deberás planear mejor la visita a tu institución financiera
Ya sea que quieras cambiar un cheque, retirar o depositar efectivo, abrir una cuenta o realizar cualquier aclaración, todos estos tipos de movimientos deben realizarse en alguna sucursal bancaria.
¿Los bancos estarán abiertos el Día del Trabajo?
Si querías aprovechar tu puente del 1 de mayo para resolver asuntos financieros, lo mejor será que reagendes tu visita para otro momento, ya que esta fecha es feriado oficial en todo el país.
De acuerdo a los días que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece como fechas en las que el sector financiero suspende sus servicios, el Día del trabajo, es uno de ellos.
Servicios del banco activos el 1 de mayo
Aunque los bancos no abrirán en esta fecha, hay operaciones que se pueden realizar sin ningún problema gracias a que los siguientes servicios estarán disponibles:
- Cajeros automáticos
- Banca digital
- Banca telefónica
A pesar de ello, te recomendamos que si debes realizar un pago con fecha límite en día feriado, lo realices con anticipación.
Te puede interesar:
¿Qué pasa si me hacen trabajar es esta fecha ?
El 1 de mayo, Día del Trabajo, es feriado oficial a nivel nacional. Lo que quiere decir que tanto trabajadores como estudiantes descansan. En el caso de que debas asistir a trabajar en esta fecha, la Ley Federal del Trabajo señala en el artículo 75 que todos los trabajadores que tengan que laborar en días feriados oficiales, deberán ser remunerados de la siguiente manera:
“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.