En mayo Infonavit eliminará algunas cuotas en sus nuevos créditos: ¿De cuánto será el ahorro?
Los derechohabientes podrán ahorrar hasta 40 mil pesos
Si eres un trabajador y has pensado en adquirir un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de las Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que este es el momento indicado, ya que el organismo anunció que eliminarán algunos cobros como la cuota de administración para beneficiar a los usuarios.
El objetivo de este cambio es para reducir los precios de sus servicios y lograr que los derechohabientes ahorren un poco más.
¿Qué es la cuota de administración del Infonavit?
Es la suma de los gastos mensuales por la administración que realiza el Infonavit del crédito otorgado. Además, incluye otros conceptos como las cuotas de amortización y de aportación al fondo de resguardo de pagos.
Esta cuota iba de los 109 a los 595 pesos mensuales, lo que significa que después de su cancelación los trabajadores ahorrarán en promedio 40 mil pesos de acuerdo con los cálculos del instituto.
Antes solo estaban exentos de este pago los trabajadores con salario de hasta $8,581.37 pesos mensuales y del pago de titulación, financieros y de operaciones los empleados con ingresos de hasta $9,241.48 pesos mensuales.
También te puede interesar:
¿Cuáles son los pagos que ya no cobrará el Infonavit?
- La cuota de administración
- La comisión por apertura
- Los gastos financieros y de operación
¿A partir de cuándo eliminarán la cuota de administración?
Todos los trabajadores mexicanos que adquieran su crédito desde el 1 de mayo ya no tendrán que pagar la cuota de administración. Sin embargo, este cambio no aplicará a los beneficiarios que ya contaban con un crédito antes de la fecha antes mencionada.
De acuerdo con el Infonavit otros de los beneficios que adquirirán a partir de esta fecha son los siguientes:
- El costo del crédito será menor.
- La colocación de las Soluciones de Pago será más sencilla, pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes.
- La administración del crédito será más transparente y ello brindará claridad para las personas.
- Se tendrá un mayor incentivo al pago por los puntos antes mencionados.
La anulación de estos pagos sólo aplicará para las personas que obtengan su crédito Infonavit a partir de mayo, todos aquellos que hayan adquirido un crédito hipotecario antes de esta fecha, no tendrán este beneficio.