;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:52

Saca tu casa con Infonavit en 2024: Puntos que se necesitan y tasas de interés

Aquí te decimos cómo sacar tu crédito y otras formas para adquirir tu vivienda con esta prestación del IMSS

Saca tu casa con Infonavit en 2024: Puntos que se necesitan y tasas de interés

Saca tu casa con Infonavit en 2024: Puntos que se necesitan y tasas de interés / manusapon kasosod

Si en tu lista de propósitos de Año Nuevo está el adquirir una casa nueva y propia, esta información te será de mucha utilidad para que inicies el 2024 de la mejor manera.

Este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversas opciones de financiamiento con tasas de interés bajas, competitivas y accesibles para las personas que quieran comprar una propiedad existente, adquirir un terreno, construir su hogar desde cero o realizar mejoras y reparaciones sin afectar la estructura de su vivienda.

Si no sabes cómo obtener uno de los tantos beneficios que brinda este año el Infonavit aquí te explicamos cómo tenerlo.

También te puede interesar:

¿Cómo sacar tu crédito Infonavit?

Antes de que quieras adquirir cualquier tipo de crédito en esta institución, primero debes precalificarte y esto lo puedes hacer a través de “Mi Cuenta Infonavit” para verificar si cumples o no con los puntos y requisitos necesarios para tramitar tu crédito y conocer el monto que podrías recibir para iniciar la compra de una vivienda.

¿Cuántos puntos Infonavit necesito para un préstamo?

De acuerdo con lo que se estipula en la página oficial del Infonavit, el puntaje mínimo para un préstamo es de 1080, dependiendo del salario del trabajador.

Si cuentas con los puntos requeridos, se podrá visualizar en tu perfil de “Mi Cuenta Infonavit” el monto de crédito que podrías obtener, al igual que la cantidad que se te será descontada de manera mensual por tu jefe para hacer el pago del crédito.

En caso de presentar una falla o rechazo el sistema te indicará las razones por la que tienes una puntuación insuficiente.

¿Cuáles son las tasas que maneja el Infonavit?

Las tasas de interés que ofrecen van del 3.09 al 10.45 por ciento y esta cifra al igual que los puntos dependerá del salario que recibas.

Otras maneras para adquirir tu casa

Si en tus planes está el comprar una casa nueva o existente, hay otra forma que te puede ayudar a facilitar este proceso como unir tu financiamiento con otra persona, sin la necesidad de estar casados y esta opción es conocida por el nombre “Unamos Créditos”. Este tiene como ventaja que el monto de tu crédito sea más elevado y además de facilitar el proceso, podrás adquirir una vivienda en una zona más privilegiada.

Recuerda que para solicitar tú crédito es obligatorio completar el curso “Saber más para decidir mejor”, el cual se encuentra disponible en “Mi Cuenta Infonavit”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad