Avanza diálogo con manifestantes propalestinos en la Universidad de Columbia
Activistas exigen retirada policial poner fin a lazos financieros con Israel y empresas vinculadas al conflicto
Autoridades de la Universidad de Columbia logran acuerdo con los manifestantes propaalestinos que desde hace más de una semana permanecen instalados con casas de campaña y pancartas en el campus, dieron 48 horas a los manifestantes para desalojar las instalaciones y poner fin a las protestas, luego de que las clases presenciales fueran suspendidas.
Entre las exigencia de los manifestantes está el retiro de los elementos policiacos para proceder al desalojo pacífico.
En tanto en la Universidad Politécnica Estatal de California, Humboldt, comenzaron los primeros brotes de manifestantes con el uso de ocho universidades de se unieron en la protesta con el bloqueo de los accesos a los edificios y la instalación de carpas.
Las universidades demandan que Estados Unidos se deslinde de lazos financieros con Israel y cortar vínculos con empresas relacionadas en el conflicto que ha dejado cientos de víctimas.
Pese a la exigencia de detener el apoyo de Estados Unidos a los conflictos armados, esta mañana el presidente Joe Biden anunció la autorización de una ayuda de 95 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán.