Recomendaciones para proteger a tus mascotas del agua contaminada en Benito Juárez
Los animales de compañía también pueden ser afectados por la situación del agua, es por eso que hay que tomar ciertas precauciones
Habitantes de Benito Juárez han vivido un calvario durante varios días luego de que varios vecinos reportaran que el agua de la alcaldía emitía un olor a gasolina.
Los vecinos de la demarcación han pedido ayuda con plantones y cierres viales para que el Gobierno atienda la situación, ya que varios de ellos han presentado afectaciones en su salud como eccema y caída del cabello, pues además del olor a combustible y su color turbio, los análisis del agua revelaron que no se puede usar ni para regar parques y no se recomienda emplear para aseo personal y mucho menos para beber o cocinar.
Cómo cuidar a las mascotas del agua contaminada
Los habitantes están recurriendo a servicios de pipas para poder tener el recurso debido a que el agua que sale se sus llaves no es apta para usarse, lo cual también podría representar un problema para las mascotas, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para protegerlas.
- No darles agua para beber de la llave, hay que servirles agua del garrafón
- Para bañarlos, usar agua de las pipas, llevarlos a bañar a veterinarias en otras alcaldías o evitar el baño de momento.
- Para limpiarles las patitas, pancita u otras partes del cuerpo después de un paseo, lo ideal es será usar toallitas humedas para bebé o paños mojados con agua de garrafón.
- En caso de que tu mascota beban agua contaminada habrá que llevarlo al veterinario aunque no presente algún malestar.
Cómo afecta el agua contaminada a los animales
Las afectaciones que pueden sufrir las mascotas por beber o tener contacto con el agua contaminada son:
- Salpullido
- Reacciones en la piel
- Descamación
- Caída de pelo
- Irritación y comezón
- Diarrea
- Vómito
Te puede interesar:
¿Que tiene el agua en Benito Juárez?
Tras varias alertas a las autoridades, el Gobierno de la Ciudad de México ha llevado a cabo varias investigaciones y los estudios revelaron que contiene sustancias derivadas de petroleo.
Asimismo el más reciente estudio realizado por la Universidad Autónomo Metropolitana (UAM) mostró la presencia de carbonatos y bicarbonatos, así como otros compuestos orgánicos, los cuales son un riesgo para la salud, lo cual indica que el agua no cumple con las normas para ser usada.