;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 10:56

Agua contaminada de BJ no sirve ni para parques y jardines

Encontramos compuestos orgánicos derivados del petróleo en el agua de BJ, confirma académica de la UAM

Estudio preliminar detectó derivados de petróleo en agua de Benito Juárez

Estudio preliminar detectó derivados de petróleo en agua de Benito Juárez

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encontramos compuestos orgánicos derivados del petróleo, no sabemos cuáles son específicamente ni los concentrados, pero esto da un indicio importante, e incluso podríamos inferir el origen de la fuga, sin embargo, “no podemos asegurar hasta que tengamos más datos y más precisión, pero esto es algo que no nos habían dicho en tres semanas”, señaló la académica de la UAM, Delia Montero.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, resaltó “consideramos importante darlo a conocer sobre todo porque va en riesgo la salud de las personas y con eso no se juega”.

Dijo que existe el compromiso con la sociedad ,y sin generar alarmas se busca que los afectados tomen ciertas precauciones, como no llenar sus cisternas ya lavadas con la misma agua. “El agua debe ser como establece la norma”.

La economista afirmó que el origen y composición darán mayor indicio de dónde proviene la contaminación, no obstante, dijo que quien tiene que informar al respecto es Sacmex y el gobierno de CDMX apoyar en el lavado cisternas.

Respecto a la salud agregó, sin alarmar se deben hacer propuestas para remediar”, y resaltó que “esa agua contaminada no sirve ni para el riego de parques y jardines por que estaríamos contaminando el acuífero de donde proviene el 69% del agua que utilizamos”. por ello recalcó previamente debe ser tratada para ser reutilizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad