El mundo está en contra de lo que no sea felicidad. Sentir dolor es radical: Amalia Andrade
En entrevista para Lado C con Clivia Torres, la escritora Amalia Andrade habló sobre su libro más reciente “No sé cómo mostrar dónde me duele”
Bien dicen por ahí que “hay llamas que ni con el mar y heridas que ni con el tiempo”, y es que si algo es cierto, es que constantemente se nos bombardea que el dolor es algo que se espera que pase rápido, que queremos evitar, que debemos transformar en algo productivo o ya mínimo en un aprendizaje…pero ¿y si no?
¿Cuáles son los referentes con los que crecimos y por qué nos dijeron que constantemente tenemos que ver el dolor como algo positivo?, ¿puede ser “cool” haber sido la niña fea de la escuela?, ¿qué signo zodiacal será Miss Peggy? Son algunas de las preguntas que se intentó resolver en esta charla.
También te puede interesar:
En “No sé cómo mostrar dónde me duele”, Amalia Andrade escribe sobre el vacío que llevamos en la boca del estómago y sobre cómo detrás de fotos, dibujos, poemas y canciones está la herramienta más certera para decir dónde nos duele lo que nos duele.