Es obvio que ganamos el debate: Claudia Sheinbaum
“No hay nada que esconder, el único narco que ha existido en este país es García Luna y trabajó con Felipe Calderón, gobierno del PAN que apoya a la candidata del PRIAN, señaló
¿Cómo se sintió Claudia Sheinbaum durante el primer debate presidencial?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000150971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se dijo “muy satisfecha, obviamente ganamos el debate”, afirmó en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Al igual que en el debate, se quejó de los tiempos y el reloj, cuestiones que dijo le generaron inconformidad. Además de sus propuestas dijo “no caímos en la provocación, lo que demuestra cómo vamos a comportarnos”.
“Tenemos resultados y en mi historia de vida hay honestidad”, aseguró que eso es lo que quiere que tenga presente el votante.
Sobre los temas de Grupo Indie, constructores y los Panamá Papers, mencionados por Xóchitl Gálvez, afirmó “hay absoluta transparencia, lo que dijo es absolutamente falso”.
Sobre el segundo aclaró que fue su abuela quien tuvo una cuenta y la heredó a sus tías, afirmando que es “una cuenta muy pequeña”. “Que comparen mis propiedades con las propiedades de la candidata”, pidió.
En relación al nexo narco Sheinbaum aclaró, “el único narco es García Luana No hay nada que esconder, el único narco que ha existido en este país es García Luna y trabajó con Felipe Calderón, gobierno del PAN que apoya a Xóchitl Gálvez la candidata del PRIAN”, señaló.
Sobre la defensa del INAI que hizo Gálvez, reiteró “hay conflicto de intereses” por los contratos desde el 2013 y hasta el 2023.
Respecto al formato del INE, dijo “con una pregunta de migrantes hubiera sido suficiente” y se dejó de lado “adultos mayores personas con discapacidad” y sugirió que podría haber preguntas mucho más claras para la población.
Se debe hablar más de propuestas, y “evitar tantas preguntas que no te permiten explayarte”.