Bajo presión, Israel incrementará ayuda humanitaria en Gaza
Dos miliares serán cesados por el asesinato de 7 voluntarios de World Central Kitchen
Luego de la presión de Estados Unidos quien condicionó su apoyo a Israel en el conflicto con Hamás, y tras el asesinato de 7 activistas de World Central Kitchen, anunció que dos militares serán cesados por estos crímenes y permitirá de manera temporal la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza en donde inició el conflicto en el mes de octubre.
Tras la demanda internacional y la presión de gobierno de Estados Unidos la ayuda fluirá a través de puerto de Asdod y el paso de Erez, de acuerdo con la respuesta del gabinete de seguridad israelí, que aseguro también el ingreso de ayuda a Jordania por el paso de Keren Shalom, al sur del territorio palestino.
El llamado de Estados Unidos también fue en relación a un alto al fuego tras conocerse una posible intervención de Israel en Rafah, zona en la que se ubican cerca de millón y medio de personas desplazadas por el conflicto con Hamás.
Por su parte, este viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo un fuerte llamado a las naciones que venden armas a Israel, señalando el riesgo de “genocidio”.